16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

13 años de prisión para tres policías por desaparición forzada de una persona en Edomex

Edomex, México.- La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos sentenció a tres oficiales de policías del Valle de Bravo por el delito de desaparición forzada. 

La sentencia fue hecha pública este lunes, los tres oficiales fueron encontrados culpables de la responsabilidad en el delito ya mencionado. 

Los sucesos se remontan hasta noviembre de 2017 cuando la víctima fue detenida por los tres elementos policiales de Valle de Bravo. La persona fue arrestada bajo una presunta orden de aprehensión. 

Te puede interesar: Hombre fallece tras caerse de un automóvil en la Interestatal 65

Tras concretar el arresto, la víctima nunca fue presentada para su debido proceso legal. 

Por lo anterior, y los datos aportados por el Ministerio Público de la Federación, un juez de Distrito Especializado, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, dictó la sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión en contra de los oficiales identificados como  Marco “H”, Fidel “P” y Julio “G”.

Aunado a la condena, los policías fueron inhabilitados de sus funciones por el mismo tiempo que dure la sentencia, se les negó los sustitutivos de ley y se suspenden sus derechos civiles y políticos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles