13.2 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

X trabaja para detectar Notas de la Comunidad «potencialmente inexactas»

La red social X, antigua Twitter, se encuentra mejorando la funcionabilidad de las Notas de la Comunidad, para detectar notas «potencialmente inexactas» que no cuenten con el respaldo de una fuente confiable o que no estén respaldadas por «evaluadores» diligentes.

Según ha señalado la plataforma desde su perfil de Community Notes en X, con esta actualización, el algoritmo es capaz de identificar las notas en las que personas de «una amplia gama de puntos de vista» coinciden en que pueden tener problemas de precisión o de apoyo a la fuente.

Del mismo modo, la red social destacó que el algoritmo también identifica a los usurarios que habitualmente evalúan notas de la comunidad, reconociendo a aquellas que son potencialmente inexactas de forma «sistemática y precisa». En tanto, una vez el algoritmo detectado a estos usuarios, les asigna un peso adicional en el algoritmo.

Estos «evaluadores» «reciben más peso» debido a que son «diligentes» al momento de examinar los detalles de las notas y verificar las fuentes citadas, aclara X.

Finalmente, la plataforma mencionó que, en caso de que los evaluadores lleven a cabo «calificaciones rápidas» y no detecten errores en las notas, verán reducida su ponderación en el algoritmo.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles