31.9 C
New York
miércoles, julio 17, 2024

Buy now

White de los Celtics reemplazo de Leonard en equipo de básquet olímpico de EEUU

Derrick White, estrella de los Boston Celtics, sustituirá al lesionado  Kawhi Leonard en la selección de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París, según confirmó este miércoles la Federación de básquetbol local.

Leonard, de 33 años, arrastra una lesión de rodilla desde la derrota de los Clippers ante Dallas en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

«USA Basketball y los Clippers de Los Ángeles han decidido que lo mejor para Leonard es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada de la NBA», dijo USA Basketball en un comunicado.

La retirada de Leonard de la selección estadounidense, formada por una conjunción de estrellas, le permite a White sumarse a sus compañeros en Boston Jayson Tatum y Jrue Holiday en París.

«Estoy encantado de anunciar que Derrick competirá en sus primeros Juegos Olímpicos tras una temporada de campeonatos en Boston», declaró Grant Hill, director ejecutivo de la selección de básquet masculino de EEUU.

White, de 30 años, fue una de las piezas clave en la conquista por Boston de su 18º campeonato de la NBA en junio, tras promediar 15,2 puntos, 5,2 asistencias y 4,2 rebotes durante la temporada.

Se une así a un potente equipo estadounidense que aspira a su quinta medalla de oro consecutiva en París, encabezado por LeBron James, Steph Curry, Joel Embiid y Kevin Durant.

El equipo estadounidense, que se entrena en Las Vegas, iniciará su camino en París-2024 contra Serbia en Lille el 28 de julio.

rcw/nf/gfe

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles