28.5 C
New York
jueves, julio 18, 2024

Buy now

WeGo recibe $10,7 millones en financiación TDOT para proyectos de transporte

NASHVILLE  – Este viernes, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que WeGo Public Transit recibió $10,7 millones en fondos del Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) para tres proyectos de autobuses WeGo y un proyecto WeGo Star. El Gobierno Metropolitano de Nashville y el condado de Davidson están proporcionando $2,7 millones en dinero de contrapartida para asegurar la financiación de la subvención.

“Esta financiación nos permitirá acelerar la entrega de infraestructura segura que apoye a los habitantes de Nashville independientemente de cómo elijan utilizar nuestras carreteras. Agradezco al estado y al TDOT su colaboración en estos proyectos”, dijo el alcalde de Nashville, Freddie O’ Connell.

«Nos complace seguir asociándonos con el estado de Tennessee para ofrecer una infraestructura de transporte mejorada», dijo el director ejecutivo de WeGo, Steve Bland. «Todos los proyectos financiados por TDOT con esta ronda de financiación de la Ley IMPROVE respaldarán los servicios de transporte público y mejorarán la seguridad de la gente del centro de Tennessee».

Los cuatro proyectos financiados incluyen:

  • $800,000 para la tecnología de seguimiento de llegadas y salidas de WeGo Star, que proporciona información en tiempo real para pantallas digitales en las estaciones y se envía a Internet para los sitios web de los usuarios del transporte público. Metro proporcionó $200,000 en fondos de contrapartida.
  • $2.4 millones para marquesinas de autobús y mejoras en el acceso de peatones en la nueva Ruta 71 Trinity de autobús, que operará el servicio transversal en Trinity Lane desde Gallatin Pike hasta el nuevo Dr. Ernest Rip Patton, Jr. North Nashville Transit Center cuando se inaugure en la primavera. La junta votará sobre la aprobación de la Ruta 71 a finales de este mes. Si se aprueba, comenzará a funcionar en abril. Este premio también financiará mejoras en Murfreesboro Pike y Thompson Lane. Metro proporcionará $600,000 en fondos de contrapartida.
  • $5 millones para la construcción de mejoras de seguridad y acceso para los usuarios de autobuses en las carreteras de la red de lesiones graves. Las obras incluirán pasos de peatones y refugios. El Departamento de Transporte de Nashville (NDOT) identifica carreteras peligrosas para tales proyectos y será socio en el trabajo. Metro proporcionó $1,25 millones en fondos de contrapartida.
  • $2.5 millones adicionales en financiamiento para el Proyecto del Centro de Tránsito del Sureste (anteriormente conocido como Centro de Tránsito Hickory Hollow). TDOT y la Administración Federal de Tránsito también han proporcionado fondos para el proyecto en los últimos años. El centro de tránsito se encuentra actualmente en la fase de planificación y será parte de una gran remodelación de la ubicación del antiguo centro comercial por parte del gobierno de Metro Nashville. Esta subvención eleva los fondos totales recaudados para el proyecto a 20 millones de dólares. Metro proporcionó $625,000 en fondos de contrapartida.

Para obtener más información, visite WeGoTransit.com

spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles