20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

VIDEO: Graban inusual ‘río’ de miles de ciempiés en Taiwán

El pasado fin de semana se presentó un fenómeno natural que pudo ser capado en cámaras: Miles de ciempiés migraron por un bosque del Parque Nacional Shei-Pa, en Taiwán, creado lo que muchos comparan con un ‘río’.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y muchos afirmaron que el éxodo de estos quilópodos podría estar relacionado con la posibilidad de un nuevo sismo en la isla.

No obstante, expertos como Wu Liwei, profesor de ciencias de la Universidad de Tunghai, señalaron que el fenómeno podría estar asociado a cambios importantes en su hábitat, como por ejemplo escasez de alimentos o cambios ambientales, explicó.

Yang Xiaozhong, guía turístico del parque, también se refirió al inusual comportamiento de estos animales y afirmó: “Debido a que los ciempiés son muy sensibles a los cambios ambientales, factores como los cambios estacionales, la presión subterránea o los cambios en el contenido de agua subterránea pueden provocar la aparición de un gran número de ellos”, declaró a un medio local.

Finalmente, Wu Jianfu, director del Centro de Predicción de Terremotos de la Administración Meteorológica Central de Taiwán, explicó que no hay forma de predecir terremotos. Por tanto, hizo un llamado a los habitantes del lugar a mantener la calma y no dejarse guiar por afirmaciones no comprobadas.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles