10.1 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

(VIDEO) Carguero choca contra el puente Key de Baltimore y lo colapsa

Un barco portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore la madrugada del martes, provocando su colapso parcial y hundimiento en el río Patapsco. Varios vehículos cayeron al agua y los equipos de rescate buscan a personas desaparecidas.

Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas del agua, una de ellas en estado grave. Las autoridades no descartan que haya más víctimas.

Se cree que el barco chocó contra uno de los pilares del puente, incendiándose y generando una densa columna de humo negro.

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, calificó el incidente como una «emergencia extrema» con «muchas víctimas». La temperatura del agua era de apenas 8 grados Celsius, lo que dificulta las tareas de rescate.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y solicitó la ayuda del gobierno federal. El FBI también está presente en el lugar.

La empresa propietaria del barco, Synergy Marine Group, confirmó que el accidente se produjo alrededor de la 1:30 am mientras el barco era conducido por dos pilotos. Todos los miembros de la tripulación están a salvo.

Imágenes del lugar muestran la estructura de acero del puente parcialmente sumergida en el río, con la rampa de acceso abruptamente cortada.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y trabajando para rescatar a las personas desaparecidas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles