2.2 C
New York
lunes, diciembre 2, 2024

Buy now

Venezuela tiene nuevo deporte nacional…

Opinión.- “Mano, vamos a aprender a levantar caballito”, es la frase de moda entre muchos jóvenes y no tan novatos motociclistas venezolanos, ahora que esta peligrosa práctica que implica hacer una “motopirueta”, alzando la motocicleta a una sola rueda, es el nuevo “deporte nacional” que practican los oriundos del norte de Sudamérica. 

Esta peligrosa práctica que ya ha sido exportada a las calles de Nueva York y otras ciudades estadounidenses, se volvió “deporte nacional” en Venezuela  por aprobación del presidente Nicolás Maduro, en uno de sus habilidosos movimientos por atraer nuevos simpatizantes de cara a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 28 de julio de 2024. 

“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, afirmó Maduro ante cientos de motociclistas reunidos en Caracas

Ante la crítica de varios ciudadanos que están en contra de esta práctica, Maduro solicitó una creación de una ley para regular esta actividad y construcción de espacios adecuados en todos los municipios del país para esta práctica. 

Vale destacar que según el Observatorio de Seguridad Vial Venezolano, en promedio hay 100 muertos por accidentes de tránsito al mes en el país caribeño, de estos 100 por lo menos 40 son por accidentes en motocicletas de los cuales, se promedia que entre 15 o 20 son por conducción imprudente por parte del motociclista, esto incluye la práctica de “motopiruetas”. 

Ante todo pronóstico y con riesgo a perder adeptos que estén en contra de esta práctica por temas de sentido común o porque perdieron la vida de un familiar por un “deportista” que puso en práctica el “alza de caballito” y por un error cobró la vida de un tercero, Maduro decidió “brindar todo el apoyo” a los motociclistas. 

Entre las pautas pactadas ante un “congreso” donde participaron 1,500 “motorizados”, como se les dice en Venezuela a los motociclistas, se acordó realizar un censo nacional para registrar a los nuevos “deportistas” extremos. 

En el Poliedro de Caracas, uno de los patrimonios venezolano para la exposición del arte y actividades deportivas de alto rendimiento, ahora también se dará aforo techado para hacer pistas para que los “deportistas” realicen sus prácticas. 

Maduro también pidió brindar “todo el apoyo” a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que proporciona ayuda a los jóvenes, todo esto bajo la campaña electoral de «+Duro en una rueda» o «#Nicopirueta».

Estos programas, es preciso destacar, que implica ayuda monetaria y otros beneficios que son becados por el Estado. Vale aclarar que desde la Presidencia de Venezuela no han aclarado que tipo de benéficos en concreto recibirán de manera colectiva o individual pero si aclararon que cada municipio tendrá un espacio techado donde se realizará esta práctica

Este beneficio a los motociclistas que realizan estas acrobacias se  aprobó en un país donde el Gobierno, ante tantas precariedades, invierte recursos en el nuevo “deporte” que no genera a largo plazo ningún beneficio de reciprocidad a nivel internacional y que parece ser una complacencia a un gran grupo de posibles votantes que están en las calles, avenidas y barriadas venezolanas.

Nashville Noticias no se hace responsable por lo expresado en este artículo de opinión, las opiniones enmarcadas en este texto son responsabilidad de su autor, Mario Salazar.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles