6.7 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Buy now

Venezolano Chourio brilla en debut en Grandes Ligas; Yankees remontan ante Astros

A sus 20 años recién cumplidos, el venezolano Jackson Chourio se lució el viernes en su esperado debut en las Grandes Ligas de béisbol con los Cerveceros de Milwaukee, mientras los Yankees remontaron por segundo día seguido ante los Astros.

El estreno de Chourio se hizo esperar debido a la suspensión por lluvia del partido entre los Cerveceros y los Mets de Nueva York que debía disputarse el jueves en la jornada inaugural de la temporada en Estados Unidos.

Con el sol de vuelta en Nueva York, el equipo de Milwaukee se impuso por 3×1 y se llenó de ilusión con Chourio, a quien le acaban de firmar un contrato por ocho años con un valor garantizado de 82 millones de dólares que puede elevarse hasta más allá de los 140 millones.

Ninguna otra franquicia le había entregado un contrato de esta envergadura a un pelotero sin debutar antes en Grandes Ligas.

El prospecto de Maracaibo, primer jugador nacido en el año 2004 en llegar a la competición, compareció en el Citi Field de Queens como jardinero derecho titular y primero en el orden ofensivo de los Cerveceros.

Únicamente Bobby Doerr, miembro del Salón de la Fama, abrió la temporada a una edad más temprana como bate titular de su equipo, en su caso con los Medias Rojas en 1937.

Chourio no tardó en dejar huella robando una base en la primera entrada con una muestra de su fulgurante velocidad.

En la quinta firmó el primer hit de su carrera, un sencillo al jardín derecho que celebró con una enorme sonrisa, y después logró una atrapada ante el muro en el séptimo ‘inning’.

«Gran debut para él, sin duda», le reconoció su compañero Christian Yelich, otra figura del día de los Cerveceros con un jonrón.

«Es un chico con talento. Realmente sabe jugar y todavía es tan joven. Te olvidas de que era un adolescente hace un par de semanas», recordó.

En otros resultados de la segunda jornada, los Yankees de Nueva York vencieron 7×1 a los Astros de Houston en otro juego en el que partieron con desventaja.

Si el jueves remontaron un 0x4, esta vez los neoyorquinos reaccionaron con contundencia tras una primera carrera en contra anotada por el venezolano José Altuve.

Su compatriota Oswaldo Cabrera fue pieza clave para la victoria de los Yankees bateando dos sencillos que derivaron en carreras del estadounidense Anthony Volpe.

Giancarlo Stanton culminó la paliza con un jonrón de 127 metros en la última entrada.

Por su parte, los Bravos de Atlanta, cuyo partido del jueves también fue aplazado, debutaron con una victoria 9×3 ante los Filis de Filadelfia en la que su estrella venezolana Ronald Acuña Jr. terminó con una carrera anotada y otra producida.

gbv/gfe

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles