20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Venezolano Cabrera comanda primer triunfo de Yankees en Baltimore

Tras dos derrotas seguidas en Baltimore, los Yankees de Nueva York ganaron este miércoles 2×0 a los Orioles impulsados por un jonrón de dos carreras del venezolano Oswaldo Cabrera.

El primer triunfo neoyorquino en esta serie de las Grandes Ligas quedó encarrilado en la parte alta de la quinta entrada, cuando Cabrera conectó un cuadrangular de 107 metros al jardín derecho del Oriole Park.

El batazo permitió otra anotación de Jose Treviño que selló el triunfo de los Yankees, con el que atraparon a los Orioles en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

En otros juegos del miércoles, los Cerveceros de Milwaukee volvieron a derrotar 7×1 a los Rays de Tampa Bay un día después de la trifulca entre los dominicanos Abner Uribe y José Siri.

Tras eliminarlo en primera base, Uribe (Cerveceros) lanzó el martes un puñetazo en la cara a Siri (Rays), que trató de devolverle el golpe mientras los jugadores de ambos equipos saltaban desde las bancas para separarlos.

Por el incidente, las Grandes Ligas aplicaron este miércoles suspensiones de seis partidos a Uribe y de tres a Siri. También sancionaron con cinco juegos al dominicano Freddy Peralta (Cerveceros), que había sido expulsado antes por un lanzamiento intencional contra el cuerpo de Siri, y con dos a su mánager, Pat Murphy, por protestar esa decisión arbitral.

Milwaukee, que venció 8×2 el martes, le asestó otra contundente derrota a Rays gracias a la brillante actuación del también dominicano Willy Adames, que firmó dos jonrones y produjo cuatro carreras.

El relevista Abner Uribe participó en el partido ya que Milwaukee apeló las suspensiones de sus peloteros.

En otros escenarios, el veterano campocorto venezolano Ehire Adrianza despachó su primer cuadrangular con los Angelinos de Los Ángeles en la derrota 2×1 ante los Filis de Filadelfia.

gbv/ma

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles