Catorce hombres -residentes de Georgia, Florida y Alabama- fueron acusados de participar en una importante pelea de perros que tuvo lugar en abril de 2022 en Donalsonville, Georgia. El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Georgia reveló la acusación junto con los arrestos que ocurrieron esta semana. Los acusados son:
- Tamichael Elijah, 47 años, de Donalsonville, Georgia;
- Marvin Pulley III, 52 años, de Donalsonville y Jakin, Georgia;
- Brandon Baker, 41 años, de la ciudad de Panamá, Florida;
- Christopher Travis Beaumont, 37 años, de la ciudad de Panamá, Florida;
- Herman Buggs Jr., 56 años, de Donalsonville, Georgia;
- Terrance Davis, 45 años, de Pansey, Alabama;
- Timothy Freeman, 26 años, de Bainbridge, Georgia;
- Terelle Ganzy, 34 años, de la ciudad de Panamá, Florida;
- Gary Hopkins, de 66 años, de Donalsonville, Georgia;
- Cornelious Johnson, 39 años, de la ciudad de Panamá, Florida;
- Rodrecus Kimble, 43 años, de Donalsonville, Georgia;
- Donnametric Miller, 41 años, de Donalsonville, Georgia;
- Willie Russell, 43 años, de Blakely, Georgia; y
- Fredricus White, 36 años, de la ciudad de Panamá, Florida.
Según documentos judiciales presentados en este caso, todos los acusados se reunieron en una propiedad en Donalsonville, Georgia, el 24 de abril de 2022, donde celebraron una pelea de perros a gran escala. Los acusados y otros trajeron un total de 24 perros para pelear ese fin de semana en una serie de partidos. El personal policial que interrumpió el evento encontró numerosos perros dentro de jaulas en automóviles en la propiedad. Los participantes utilizaron sus coches para guardar a los perros que ya habían peleado, así como a aquellos a los que aún no les había llegado el turno.
Como se alega en la acusación, Elijah residía en la propiedad y actuaba como anfitrión, habiendo recibido dinero de Pulley para albergar las peleas de perros. Pulley fue el organizador principal. Él y Russell actuaron como árbitros en los partidos que ocurrieron antes de que llegaran las autoridades. Beaumont, Davis y Miller fueron testigos de peleas de perros en el evento. Baker, Beaumont, Ganzy, Johnson y White trajeron tres perros de Florida para pelear. Buggs, Davis, Freeman, Hopkins, Pulley y Kimble también trajeron perros a la pelea. Según la ley federal, es ilegal no sólo pelear con perros en una empresa que afecte el comercio interestatal, sino también poseer, entrenar, transportar, entregar, vender, comprar o recibir perros con fines de pelea. Miller también está acusado de posesión ilegal de un arma de fuego después de una condena previa por un delito grave.
Las autoridades rescataron a 27 perros del evento de pelea de perros de abril de 2022, y otros 51 en conjunto con los arrestos ocurridos esta semana.
Si son declarados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares por cargo de peleas de animales. Miller también enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de 250.000 dólares por el cargo de arma de fuego.
El Departamento de Agricultura de EE. UU., la Oficina del Inspector General y los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Seminole en Georgia están investigando el caso, que sigue en curso. Los detectives de la Oficina del Sheriff de Florida del condado de Bay también brindaron una asistencia invaluable.
From Justice Government.