6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Báez y Navone chocarán en final argentina del torneo ATP 500 de Rio

Sebastián Báez, quinto sembrado, y el sorprendente Mariano Navone pelearán el domingo por su primer título de ATP 500 en la final argentina del torneo de tenis de Rio de Janeiro, el principal de Sudamérica.

Báez disputará por primera vez la final de una competición de esa categoría tras imponerse con contundencia a su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-0, en el primer duelo de semifinales disputado este sábado en la cancha principal del Jockey Club.  

Treinta en el escalafón mundial, el diestro de 23 años firmó en una hora y 24 minutos el pase a su séptima final del circuito, seis de ellas en certámenes de tierra batida, como la de la ciudad postal de Brasil.

«Estoy feliz de estar en mi primera final de 500. Creo que estoy haciendo una buena semana, una buena gira», afirmó.

Después de eliminar a la mejor raqueta de Argentina (22) y cuarto sembrado, que lo venció en el juego definitivo del torneo de Bastad (categoría 250) de 2022, Báez buscará el quinto y mayor título de su carrera.

En su vitrina reposan de momento cuatro trofeos del ATP Tour: Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba en 2023 y Estoril en 2022, todos de categoría ATP 250.

– Golpe al favorito –

Intentará consagrarse en un duelo inédito contra la sorpresa del evento, Navone (113), que dio un golpe de mesa al eliminar al campeón defensor, Cameron Norrie (23), en el cierre de la jornada sabatina.

La batalla se llevará a cabo desde las 20H00 GMT en la cancha Guga Kuerten, la principal del Abierto de Rio, con capacidad para 6.200 espectadores.

Navone, de 22 años, debutante del evento, a cuyo cuadro principal llegó desde las clasificatorias, participará de su primera final ATP de su carrera tras lucirse con un triunfo por 6-4 y 6-2 en una hora y 59 minutos de juego.

El argentino hizo ver mal a un Norrie que tuvo problemas físicos y que había asumido el favoritismo máximo luego del abandono por lesión del español Carlos Alcaraz en primera ronda. 

El número dos del mundo y principal sembrado, de 20 años, fue su víctima en la final del año pasado, en la que el ibérico también tuvo problemas físicos.

Con su eliminación, el Abierto de Rio coronará un vencedor inédito y mantendrá el hito de no consagrar ningún bicampeón en sus diez ediciones.

El domingo, a las 18H00 GMT, en la Pista 1, se definirá también la corona de dobles.

La dupla conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos se medirá a los austríacos Lucas Miedler y Alex Erler.

— Resultados del sábado en el torneo ATP de Rio de Janeiro:

– Semifinales

Sebastián Báez (ARG/N.5) derrotó a Francisco Cerúndolo (ARG/N.4) 7-5, 6-0 

Mariano Navone (ARG) a Cameron Norrie (GBR, No.2) 6-4, 6-2

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles