6.6 C
New York
martes, abril 23, 2024

Buy now

Uruguay apenas iguala 1-1 con País Vasco a tres meses de la Copa América

El Uruguay de Marcelo Bielsa, con mayoría de suplentes, apenas igualó 1-1 ante un representativo del País Vasco en un amistoso jugado en Bilbao este sábado de cara a la Copa América (20 de junio-14 de julio).

Una excelente jugada del delantero Álvaro Djaló al minuto 44, que dio una media vuelta y luego su disparo dejó sin asunto al portero celeste Israel, marcó el corolario de una primera etapa deslucida y sin matices.

Esta mitad abrió dudas respecto al rendimiento sobre si los suplentes estarían a la altura y sumar a varios jugadores al plantel a tres meses de la cita continental en Estados Unidos. 

El conjunto uruguayo amenazó al inicio con un dominio frenético al estilo Bielsa, aunque sin ideas ni precisión, y solo el delantero Agustín Canobbio mostró señales de adaptación al funcionamiento del entrenador en la primera etapa.

Los interrogantes sin embargo comenzaron a despejarse apenas iniciada la segunda etapa, cuando el volante Mathías Vecino (Lazio) aprovechó un error defensivo del equipo vasco y emparejó el resultado 1-1 al minuto 46.

A partir del empate, crecieron el capitán Vecino, el centrocampista Nicolás Fonseca (River Plate), mientras Canobbio seguía en buen nivel. Así Uruguay pudo mostrar en algunos pasajes parte del libreto Bielsa.

Para reforzar esa tendencia, a la hora de juego ingresaron  titulares frecuentes como Nahitan Nández (Cagilari), Rodrigo Bentancur (Tottenham) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

La celeste empujó con más peligro hasta el final, mejorando su imagen inicial.

El siguiente amistoso de Uruguay será bastante más exigente: ya con casi todos sus titulares, enfrentará a Costa de Marfil, el campeón de Africa, el martes en Lens (Francia).

bur-ol/cl

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles