16.4 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Una pareja esclavizó a un hombre enfermo y luego lo vendió

Un matrimonio de rumanos esclavizó a un hombre con graves problemas de salud haciéndole mendigar 15 horas diarias, negándole descanso y alimentos.

Todo empezó en 2016 cuando la pareja le dijo al hombre, que tenía problemas de salud tras haber sufrido la congelación de los dedos del pie izquierdo y caminaba con muletas, que viajarían desde la localidad de Colceag, cerca de Bucarest, donde residían, hasta Barcelona, España.

Habían acordado que el hombre “trabajaría como mendigo” y los tres se repartirían las ganancias. A raíz de de sus malas condiciones de vida, el hombre terminó aceptando.

Al llegar, la pareja le quitó las muletas y le compró una silla de ruedas. El matrimonio se apropiaba de todo el dinero que recaudaba el hombre, se detalla en el medio español 20 Minutos.

En esas condiciones permaneció durante algún tiempo hasta que sus heridas empeoraron y debió regresar a Rumania para recibir asistencia médica. Por su cuadro clínico se le amputó el pie izquierdo.

En 2017, específicamente en julio, la pareja lo convenció nuevamente de regresar a Barcelona. La historia se repitió y la pareja tomaba todo el dinero recogido por el hombre. Incluso, en una fecha no determinada, lo vendieron a otra persona por 400 euros.

En tanto, la víctima pidió ayuda por los fuertes dolores que tenía en el pie y los transeúntes llamaron a los servicios médicos. Esto sucedió en 2018.

Finalmente, en enero del 2020 la pareja fue detenida por las autoridades de ese país. Fueron condenados a 16 años de prisión por un delito de trata de seres humanos en concurso medial con un delito de mendicidad. Además el hombre que compró a la víctima fue condenado a 10 años de cárcel. También se fijó una indemnización de 90.000 euros.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles