20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Un Real Madrid plagado de suplentes aplasta al Granada, ya equipo de segunda

Tres días después de su clasificación ‘in extremis’ a la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el Real Madrid, con el título de liga en la mochila, aplastó este sábado fuera de casa a un Granada (4-0) oficialmente descendido a segunda.

Con un once plagado de habituales suplentes, el conjunto ‘merengue’, que el pasado fin de semana se proclamó campeón por 36ª ocasión en su historia a cuatro fechas para el final de temporada, no dio ninguna opción al club nazarí, 19º en la tabla y condenado al descenso antes incluso del inicio del partido del Nuevo Los Cármenes después de la victoria previa del Mallorca ante Las Palmas (1-0).

Sin su tridente estelar de ataque Vinicius Junior, Jude Bellingham y Rodrygo, fueron los hombres con menos minutos los que marcaron la diferencia para el Real Madrid, que se llevó tres puntos más con los goles del internacional marroquí Brahim Díaz (49, 59), del lateral Fran García (38) y del joven turco Arda Guler (45+2).

El zurdo de 19 años ha marcado tres goles en sus tres primeros partidos como titular con la elástica blanca.

– 29 partidos sin perder –

Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti, a los que los locales realizaron un pasillo de honor por su condición de campeones de liga, encadenaron así un 29º partido consecutivo sin perder en liga, un récord para los madrileños en una temporada.

Su próxima cita será en el Santiago Bernabéu ante el Alavés, un partido que servirá para recibir el homenaje de su afición.

Preguntado por el anuncio de Kylian Mbappé de su salida del PSG, Ancelotti no valoró la noticia, pese a que muchos ven al delantero francés vestido de blanco la próxima temporada: “Hasta el 1 de junio tenemos muy claro en lo que debemos pensar”, respondió en referencia a la final europea.

Sí confirmó, en cambio, que celebrará el título este domingo “con un puro y las gafas de sol”, tal como hizo en 2022, en una imagen que se hizo viral.

Los catalanes del Girona, victoriosos en el derbi ante el FC Barcelona la semana pasada (4-2), dejaron escapar el viernes la posibilidad de consolidar su segundo puesto liguero (clasificatorio para la Supercopa) al empatar el viernes ante el Alavés (2-2).

AFP El delantero español del Athletic Club Asier Villalibre (segundo por la derecha) celebra el segundo gol de su equipo en el partido de Liga ante Osasuna en San Mamés, el 11 de mayo de 2024

Ese tropiezo permite al Real Madrid ampliar a 15 unidades su ventaja en el liderato, y al Barça encarar el partido en casa ante la Real Sociedad el lunes con la posibilidad de recuperar el segundo puesto.

A falta pues de tres fechas para la conclusión de la liga, los diferentes frentes van despejándose, y este sábado el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre dio un paso de gigante hacia la salvación después de imponerse 1-0 al otro equipo isleño, Las Palmas (14º) con gol del defensor uruguayo Gio González.

El conjunto bermellón es 15º con 35 puntos, nueve más que el Cádiz, que marca el descenso y que recibirá el domingo al Getafe.

El Granada, campeón de segunda división el curso pasado, acompaña así a la categoría de plata a otro equipo andaluz, el Almería, ya descendido desde hace varias semanas.

– Paso atrás de Athletic hacia Champions –

También este sábado, el Villarreal (8º) remontó ante el Sevilla (3-2) en un duelo entre dos equipos que conocieron la gloria europea las últimas temporadas pero que viven un curso de sinsabores. El colombiano Yerson Mosquera marcó el segundo gol del ‘Submarino Amarillo’, mientras que por el Sevilla (12º) firmó un doblete el marroquí Youssef En Nesyri.

El último partido del día dejó un poco más despejado para el Atlético de Madrid (4º) el camino a la próxima edición de la Champions después del empate 2-2 entre Athletic Club (5º) y Osasuna (13º). El conjunto de Ernesto Valverde queda a cinco puntos de la cuarta plaza, que podrían ser ocho si los ‘colchoneros’ vencen el domingo en el Metropolitano al Celta.

El Athletic salvó al menos el empate en San Mamés en un duelo de rivalidad regional ante un rival que se adelantó 2-0 con goles de Raúl García (47) y Rubén García (47), pero Iñaki Williams (58) y Asier Villalibre (90+6) equilibraron la balanza.

ati/mdm/iga/mcd

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles