Un perro demostró su lealtad y valentía al recorrer 6 kilómetros en Oregón para alertar a la familia de su dueño sobre un accidente automovilístico. Brandon Garrett, junto a sus cuatro perros, se dirigía a un campamento para reunirse con sus parientes la noche del 2 de junio cuando sufrió un accidente y cayó por un barranco.
Al no tener noticias de Garrett, sus familiares notificaron a las autoridades al día siguiente. Pese a localizar el vehículo, el terreno accidentado impedía el acceso. Durante la búsqueda, el sheriff Travis Ash encontró el auto y uno de los perros en el barranco.
A unos 100 metros de la camioneta, Ash halló a Garrett sobre el agua. El hombre, que había logrado salir del vehículo tras el accidente, pasó la noche en el arroyo. El sheriff le brindó primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de rescate y fue trasladado en helicóptero a un hospital.
La heroica acción del perro fue fundamental para el rescate. Los otros perros también fueron encontrados sanos y salvos en el lugar del accidente.