24.5 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Buy now

Un maestro se volvió viral por crear un boletín para calificar a los alumnos por valores

Durante la temporada de entrega de boletines, la ansiedad se apodera de los alumnos. Fue en este escenario que un maestro de primaria de una escuela de Andalucía, España, aprovechó para crear un informe que evalúa el desempeño académico de los estudiantes, además de otras particularidades como los valores humanos.

En su cuenta de Tiktok, Maestro JJ presentó a sus alumnos “las otras notas”, un boletín que evaluaba aspectos fundamentales como el compañerismo, los buenos modales, la empatía y la felicidad, entre otros.

Entre los valores que el profesor considera fundamentales mencionó el sentido del humor, la simpatía, ayudar a los demás, y gestos como dar los buenos días o expresar gratitud. «Para mí una nota no los define como personas. Los define su forma de ser, su simpatía, ganas de aprender… yo los valoro más por lo que son, que por lo que sacan en los exámenes», afirmó el docente en el clip.

El video se volvió viral y los internautas elogiaron la idea del maestro. «Por favor más profes como tú!! Esos valores son necesarios», «Pedazo de profesor!! deberían de hacerlo tod@s !! 💕», «Que bonito todo lo que dices……,,más profesores así !», «Ojalá todos los profesores fueran como tú», «Ojalá hubiese escuchado esas palabras en mis tiempos. Gracias por lo que haces, y por emocionarte al hablar», «Esto es ser un buen educador», son algunas de las reacciones en el posteo que ya suma casi 650 mil vistas.

@maestrojuanj LAS OTRAS NOTAS #alumnos #maestros #inclusion #familia #padres #educacion #educacionenvalores #educacionemocional ♬ sonido original – Maestro JJ
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles