10.8 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Un gato protagoniza curioso video que la NASA envió a La Tierra desde el espacio

La NASA marcó un histórico hito al enviar desde el espacio un video ultra HD de 15 segundos que recorrió 31 millones de kilómetros, o unas 80 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, para llegar a nuestro planeta.

El clip, protagonizado por un gato llamado ‘Taters’ y donde se le ve persiguiendo un laser, tardó 101 segundos en llegar a la Tierra a una velocidad máxima de 267 megabits por segundo. 

Según un comunicado de ente estadounidense, el video con el felino se lanzó al espacio el 13 de octubre con la misión Psyche de la NASA, que se dirige al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, sostuvo que «este logro hace resaltar nuestro compromiso con el avance de las comunicaciones ópticas como elemento clave para satisfacer nuestras futuras necesidades de transmisión de datos».

«Aumentar nuestro ancho de banda es esencial para lograr nuestros objetivos futuros de exploración y ciencia, y esperamos el avance continuo de esta tecnología y la transformación de la forma en que nos comunicamos durante las futuras misiones interplanetarias», finalizó, según el texto.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles