El expresidente Donald Trump regresó a Butler, Pensilvania, para finalizar el discurso que estaba dando en julio cuando un posible asesino intentó quitarle la vida, abriendo un emotivo discurso diciéndole a la multitud: «Como estaba diciendo».
“En este momento, son las 6:11, 12 semanas después del inicio del tiroteo , me gustaría pedirles a todos que se unan a mí en un momento de silencio”, dijo Trump mientras sonaban las campanas y el Ave María. Trump continuó :
«Hace exactamente 12 semanas, esta tarde, en este mismo terreno, un asesino a sangre fría intentó silenciarme y silenciar el mayor movimiento, MAGA, en la historia de nuestro país… Durante 16 angustiosos segundos durante los disparos, el tiempo se detuvo mientras este monstruo vicioso desataba pura maldad desde su posición de francotirador, no tan lejos, pero por la mano de la Providencia y la gracia de Dios, ese villano no tuvo éxito en su objetivo».
“No se acercó. No detuvo nuestro movimiento. No quebró nuestro espíritu. No hizo tambalear nuestra inquebrantable determinación de salvar a Estados Unidos de los males de la pobreza, el odio y la destrucción. Sin embargo, estamos aquí esta noche en números récord”, dijo.
Trump también agradeció a su equipo del Servicio Secreto, «que arrojó sus cuerpos sobre el mío sin pensar en sus propias vidas».
Más tarde, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se presentó en el mitin de campaña del expresidente Trump con una aparición poco común para el empresario tecnológico.
Musk subió al escenario poco después de que Trump hiciera sus propias declaraciones ante una multitud de 60.000 seguidores, luciendo una gorra negra con la leyenda «Make America Great Again» y una camiseta con la leyenda «Occupy Mars». El acto se celebró en el mismo lugar donde Trump fue baleado por el pistolero Thomas Matthew Crooks el 13 de julio.
En su discurso, Elon Musk lanzó una advertencia a Estados Unidos: ¡ESTA PUEDE SER SU ÚLTIMA ELECCIÓN!
«El otro bando quiere quitarte la libertad de expresión. Quieren quitarte el derecho a portar armas. Quieren quitarte el derecho a votar. Envíale mensajes de texto a la gente de vez en cuando y asegúrate de que realmente voten. Si no lo hacen, estas serán las últimas elecciones. Esa es mi predicción» dijo Musk.
Here’s @ElonMusk’s full speech at the Trump rally in PA today!
— Joey Mannarino 🇺🇸 (@JoeyMannarinoUS) October 5, 2024
His message was simple: REGISTER EVERYONE KNOW TO VOTE AND MAKE SURE THEY VOTE! pic.twitter.com/yH8V8fdoso
«Quiero decir que es un honor estar aquí y, ya saben, la verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo fuego, ¿no?», dijo Musk al comienzo de su discurso. «Y tuvimos un presidente que no podía subir un tramo de escaleras y otro que estaba levantando el puño después de recibir un disparo».
«Lucha, lucha, lucha, vota, vota, vota», añadió Musk. En un momento dado, el dueño de X saltó de emoción.