Summerville, Carolina del Sur.- Autoridades en Summerville, Carolina del Sur, pusieron bajo custodia y presentaron cargos contra tres migrantes venezolanos acusados de robo a tiendas el mes pasado. Los detenidos son:
- Edison Alejandro Ramiro Muñoz, de 29 años, acusado de robo a tienda por un monto menor a $2,000.
- Yosveni Miched Parra Quiñónez, de 29 años, también acusado de robo a tienda por un monto menor a $2,000 y posesión de herramientas para cometer robo.
- Alejandro J. Miranda Rodríguez, de 24 años, acusado de robo a tienda por un monto menor a $2,000.
El capitán de policía, Chris Hirsch, informó que los oficiales respondieron a un reporte sobre tres sospechosos en la tienda de armas Palmetto State Armory la tarde del 27 de febrero. Al llegar, los empleados de la tienda tenían a los sospechosos bajo control.
Durante el interrogatorio, se determinó que habían robado $299.42 en partes de armas y cajas de municiones, además de que poseían herramientas para cometer el robo.
Posteriormente, la policía determinó que los hombres eran originarios de Venezuela y se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal, con vínculos cercanos a actividades de pandillas.
En este momento, Quiñónez, Rodríguez y Muñoz se encuentran retenidos en el centro de detención del condado de Dorchester, a la espera de su audiencia para determinar su destino final.