13.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Tres personas acusadas de ejecutar un plan piramidal multimillonario

Ayer se reveló una acusación formal contra un ciudadano estadounidense que reside en Canadá por orquestar un esquema piramidal multimillonario bajo el nombre de 8 Figure Dream Lifestyle LLC (8FDL). Las declaraciones de culpabilidad de sus cómplices, que participaron en el mismo plan, fueron reveladas hoy.

Según documentos judiciales, Alex Dee, anteriormente conocido como Alex Dowlatshahi, de 49 años, de Maple Ridge, Columbia Británica, supuestamente fue el cofundador de 8FDL. Brian Kaplan, de 52 años, de Fort Collins, Colorado, y Jerrold Maurer, de 58 años, de North Bellmore, Nueva York, cofundaron 8FDL con Dee y participaron en el plan.

Desde enero de 2017 hasta junio de 2019, Dee supuestamente dirigió 8FDL como un esquema piramidal. Dee y sus cómplices supuestamente reclutaron participantes a través de correos electrónicos, llamadas automáticas, videos promocionales y seminarios web. Supuestamente dijeron a los consumidores que 8FDL era un negocio legítimo con productos reales y mintieron a los posibles miembros sobre cuánto dinero podían ganar, cuánto habían ganado otros que se habían unido a 8FDL y los costos continuos asociados con el negocio. Por ejemplo, Dee supuestamente escribió y envió correos electrónicos de marketing masivo afirmando que los miembros típicos sin habilidades o experiencia previas podían ganar fácilmente entre $5,000 y $10,000 en 10 a 14 días después de unirse al programa, y ​​que la mayoría de los miembros estaban promediando dos o tres ventas en sus primeros 30-45 días. De hecho, la gran mayoría de las personas que se unieron a 8FDL nunca ganaron dinero. 

Dee fue arrestado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá el martes mientras intentaba ingresar al estado de Washington desde Columbia Británica. Hizo su comparecencia inicial el miércoles ante un juez de primera instancia en el Distrito Oeste de Washington.

Dee está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cargos imputados. Kaplan y Maurer fueron acusados ​​cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y ambos se declararon culpables. Aún no han sido sentenciados y cada uno enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia y el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Penales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS) hicieron el anuncio.

From Justice Government.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles