Condado de Franklin, Tenn.- Al menos tres personas han sido acusadas de descuidar a una mujer de 87 años de edad en el Condado y 11 meses más tarde fueron acusadas después de su muerte.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Estill Springs, los uniformados acudieron a una vivienda ubicada en Gaul Street el pasado 8 de diciembre del año 2022 por una llamada médica que involucraba a una mujer de 87 años que tenía problemas para respirar y no respondía a estímulos verbales.
Según las autoridades, los paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Vanderbilt Tullahoma-Harton, donde permaneció tres días antes de morir debido a su condición y abandono en el hogar.
La policía dijo que la autopsia determinó que la paciente había muerto debido a una infección de gangrena causada por sus cálculos biliares, y agregó que “la Sra. Wilson tenía tres úlceras por presión en las nalgas y las piernas”.
Los oficiales dijeron que descubrieron suficiente evidencia para presentar el caso al gran jurado, quien determinó que había suficiente causa probable para acusar a Ronald Wilson, Jay Wilson y Jennifer Wilson de negligencia agravada hacia un adulto mayor y vulnerable.
A partir del miércoles 15 de noviembre, se informó que esas personas estaban detenidas con una fianza de $300,000 en el Departamento del Sheriff del condado de Franklin.