San Diego, California.- Antonio Pascual Mateo, un guatemalteco de 24 años, perdió la vida de manera trágica al electrocutarse en el condado de San Diego, California, mientras trabajaba en la instalación de luces navideñas en el techo de una vivienda.
El accidente ocurrió el jueves 21 de noviembre en la localidad de Escondido, según informaron las autoridades. De acuerdo con el médico forense del condado, el joven estaba colocando las luces cerca de una línea eléctrica de alto voltaje cuando accidentalmente arrojó las luces sobre la línea, lo que le causó la electrocución.
Tras recibir una llamada al 911, los paramédicos llegaron a la residencia en Skyline Drive y encontraron a Pascual Mateo colgado boca abajo de un árbol. Fue llevado al Palomar Medical Center, donde se confirmó su deceso.
Juan Pascal, organizador de una página GoFundMe para ayudar a repatriar el cuerpo del joven a Guatemala, donde vive su madre, expresó: “Tenía tanto por lo que vivir”. Además, mencionó que Antonio siempre se preocupaba por su madre y su familia.
“Desafortunadamente, fue electrocutado mientras arreglaba las luces navideñas. Se cayó y quedó atrapado en el árbol durante aproximadamente una hora. El equipo de rescate tuvo que esperar a que la compañía eléctrica cortara la electricidad, pero ya era demasiado tarde para salvarlo. Siempre permanecerá joven en nuestros recuerdos. Las luces navideñas tendrán un significado especial para nosotros, y él vivirá en nuestros corazones para siempre”, agregó en la página de recaudación de fondos.