17.7 C
New York
martes, abril 16, 2024

Buy now

Tottenham se alza a puestos de Champions tras remontar ante Luton

El Tottenham, pese a haberse visto pronto por detrás en el marcador, logró remontar este sábado ante el modesto equipo recién ascendido Luton (2-1) con un gol en las postrimerías del partido de Son Heung-min.

Esta victoria permite a los ‘Spurs’ alzarse al cuarto puesto provisional a la espera del partido del Aston Villa, también el sábado.

El club del norte de Londres cuenta con 56 puntos, un partido pendiente contra el Chelsea, y un golaveraje particular favorable con los ‘Villanos’ de Unai Emery.

El partido ante el Luton, que ocupa posición de descenso (18º), no comenzó bien para el Tottenham: el neerlandés Tahith Chong abrió el marcador cuando sólo se habían disputado dos minutos y 19 segundos culminando un rápido ataque iniciado por Andros Townsend y prolongado con un pase de Ross Barkley a Chong.

El Tottenham parecía estar maldito de cara a puerta cuando perdonó una triple ocasión en el minuto 20. Un disparo de Son fue rechazado por dos postes, otro de Timo Werner frenado por el defensor de Burkina Faso Issa Kaboré y un tercero de Pape Matar Sarr, sacado bajo la línea por Teden Mengi (20).

En el segundo tiempo, el equipo de Ange Postecoglou dio la vuelta al resultado, primero con un gol en propia de Issa Kaboré a centro de Brennan Johnson (51), y con el gol 160 del surcoreano Son con la elástica de los ‘Spurs’ (86).

Otro equipo londinense, el Chelsea de Mauricio Pochettino, empató a dos ante el penúltimo clasificado, un Burnley que se quedó con diez jugadores antes del descanso.

Los ‘Blues’ se quedan undécimos tras esta nueva decepción.

Cole Palmer, a lo Panenka, adelantó al Chelsea en el penal que derivó en la expulsión del francés Lorenz Assignon (44).

Pero Josh Cullen puso en el 47 la igualada. Palmer volvió a devolver la ventaja a los locales (78), tres minutos antes de la igualada definitiva obra del defensor Dara O’Shea.

El del Chesea no fue el único empate del sábado. Sheffield United (20º) y Fulham (12º) también se repartieron los puntos (3-3), al igual que Nottingham Forest (17º) y Crystal Palace (14º), 1-1.

jta/iga/dr

© Agence France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles