12.2 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

Buy now

Tornados en Tennessee y Kentucky dejan seis muertos y al menos 38 heridos

Un clima severo azotó el centro de Tennessee y el sur de Kentucky el sábado, dejando seis muertos y al menos 38 heridos.

Clarksville

Un tornado azotó la parte norte de Clarksville, Tennessee, durante las primeras horas de la tarde del sábado, causando grandes daños.

Según funcionarios de los condados de Clarksville y Montgomery, dos adultos y un niño murieron a causa del tornado. Además, 23 personas han sido atendidas en el hospital.

La Cruz Roja Estadounidense está administrando dos refugios para los afectados por el clima severo. Uno está ubicado en Northeast High School en Trenton Road y el otro en Church of Christ en Trenton Crossing, también en Trenton Road.

Nashville

Alrededor de las 5 pm, las cámaras captaron un tornado confirmado que se movía por el condado de Davidson, Tennessee. El vídeo muestra la tormenta avanzando por la zona, provocando un puñado de explosiones a su paso.

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de Nashville dijo que tres personas murieron en el área de Nesbitt Lane en Madison debido a la tormenta. El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville identificó a esas víctimas como Joseph Dalton, de 37 años; Floridema Gabriel Pérez, de 31 años; y el hijo de Pérez, Anthony Elmer Méndez, de 2 años.

Además, 13 personas fueron hospitalizadas tras informes de un colapso de un edificio en la Iglesia Comunitaria a lo largo de Dickerson Pike, según Nashville OEM.

El alcalde Freddie O’Connell declaró el estado de emergencia para la zona metropolitana de Nashville y el condado de Davidson, lo que permitió a la localidad obtener recursos estatales y federales para ayudar después de la tormenta. O’Connell se unirá a otros funcionarios locales y socorristas para una conferencia de prensa a las 10:30 am el domingo.

La Cruz Roja dijo que está administrando un refugio en Nashville en la escuela secundaria Isaac Litton a lo largo de Hedgewood Drive. Sin embargo, Nashville OEM dijo que se supone que el refugio de la Cruz Roja abrirá en el Centro de Antiguos Alumnos Isaac Litton en Gallatin Pike a las 2 am del domingo, listo para albergar a personas y familias desplazadas, incluidas sus mascotas.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles