12.7 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Buy now

Tormenta invernal en Tennessee deja 25 víctimas

Nashville, Tennessee – El número de personas que murieron en Tennessee como resultado de la tormenta invernal que azotó el estado esta semana aumentó a 25, según el Departamento de Salud de Tennessee (TDH).

Las muertes se produjeron en todo el estado, con siete en el centro de Tennessee, siete en el condado de Shelby, cuatro en el condado de Knox, dos en el condado de Washington, una en el condado de Madison, una en el condado de Lauderdale, una en el condado de Roane, una en el condado de Marion y una en el condado de Anderson.

Las causas de las muertes incluyen hipotermia, accidentes automovilísticos en carreteras resbaladizas y fallas en sistemas de calefacción.

Las autoridades advirtieron que muchas carreteras, especialmente las rutas secundarias, todavía se ven afectadas por el frío extremo, la nieve y las precipitaciones invernales que azotan el estado. Se insta a los conductores a conducir con precaución.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Nashville permanece activado en un Nivel 4-Elevado para apoyar las solicitudes locales.

La Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) dijo que el sistema de energía se ha mantenido estable, aunque todavía se alienta al público a conservar energía si es seguro hacerlo.

TEMA dijo que 19 condados han informado que las empresas de agua tienen problemas operativos y 28 sistemas de agua han emitido avisos de hervir el agua hasta el sábado por la noche.

Un aviso de sensación térmica está vigente para todo el centro de Tennessee y el sur de Kentucky hasta las 9 am del domingo 21 de enero. Las temperaturas durante la noche estarán en niveles peligrosamente fríos de 5 a 10 grados bajo cero, pero el domingo, las temperaturas intentarán llegar a los 30.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles