10.5 C
New York
miércoles, abril 24, 2024

Buy now

TIRRC INFORMA: COMITÉS LEGISLATIVOS AVANZAN LISTA DE LEYES ANTIINMIGRANTES EN TENNESSEE

NASHVILLE, Tennessee – A través de un comunicado TIRRC informó sobre una lista de leyes antiinmigrantes que preparan comités Legislativosen el estado de Tennessee:

Varios comités de la Cámara y el Senado, votaron en dias pasados para promover una serie de proyectos de ley extremos destinados a criminalizar a las familias inmigrantes en Tennessee. El martes, el Subcomité de Justicia Penal de la Cámara de Representantes votó a favor del avance de la HB2078/SB2802, cuyo objetivo es criminalizar el transporte de cualquier persona indocumentada a través de las fronteras de Tennessee. Los comités también votaron a favor de avanzar HB1872/SB2770, que utilizaría el estatus de indocumentado de una persona como un “factor de mejora”, haciendo posible que alguien reciba una sentencia de cadena perpetua, sin libertad condicional, solo por un altercado físico menor  con otra persona en propiedad escolar.

Mientras tanto, el miércoles, el Comité de Agencias y Departamentos de la Cámara de Representantes trasladó los proyectos HB2774 y HB2304 al comité en el pleno del Senado ambos proyectos de ley exigen que las agencias utilicen recursos locales para crear informes sobre las interacciones con inmigrantes indocumentados. HB2304 requeriría que todas las agencias policiales locales compartan un reporte con el estado sobre todas sus interacciones con personas indocumentadas.

El Comité Estatal y Local del Senado también votó a favor de avanzar en la SB2576, que confude aún más a las autoridades locales con los funcionarios federales de inmigración y potencialmente crea un mandato legal complicado y confuso,  y una carga legal costosa para las autoridades locales.

A continuación una declaración de Judith Clerjeune, Directora de Abogacía y Políticas Públicas de TIRRC VOTA:

“Nuestros legisladores están empeñados en imitar y tratar de ganar puntos políticos mediante la introducción de legislaciones que han demostrado ser peligrosas e ineficaces en otros estados e ignorando el costo para las familias de Tennessee. Necesitamos que nuestros legisladores dediquen su tiempo a trabajar para crear proyectos de viviendas más asequibles, atención médica accesible y buenos empleos para nuestras familias, no trabajar para criminalizar a nuestros vecinos y cooptar recursos locales obligando a las autoridades locales a separar a las familias inmigrantes. «Es vergonzoso y peligroso que estemos utilizando el dinero de los contribuyentes para aprobar una legislación que promueve el odio racial, y con motivaciones políticas que, en última instancia, perjudicará a todos los habitantes de Tennessee».

TIRRC Votes se fundó en 2018 para fortalecer y expandir nuestra democracia generando poder en las comunidades de inmigrantes y refugiados, abogando por políticas públicas equitativas e inclusivas. TIRRC Votes está afiliado a la Coalición por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC).

Con información de:
Leticia Alvarez Leticia@tirrcvotes.org

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles