Pixoworld, una tienda en línea de juguetes en España, se ha hecho viral en las redes sociales por su particular método a la hora de evitar problemas de ‘copyright’ de sus figuras hechas con bloques similares a las de Lego.
La empresa que representa a una gran cantidad de héroes de cine, dibujos animados, videojuegos y, en general, ha optado por rebautizar a sus figuras para evitar problemas legales con el ‘copyright’, sin dejar atrás la originalidad para estos nombres.
De esta forma, el superhéroe de Marvel, ‘Wolverine’ (Guepardo o Lobezno), se vende como ‘Jaime El Pezuñita’; mientras que ‘Joker’ (conocido como ‘Guasón’, en Hispanoamérica), famoso archienemigo de Batman, es ‘Juan El Risitas’ y el mismo Batmat es ‘Bruno El Vampiro’.
También destacan la ‘Princesa Peach’ de la franquicia de videojuegos ‘Super Mario’ como ‘Pepi Nectarina’, el famoso alienígena de la película ‘E.T., el extraterrestre’ se comercializa como ‘Manolete El Inmigrante’; ‘Han Solo’ de la saga ‘Star Wars’ es ‘Juan Only‘ y una figura de Freddy Mercury es llamada ‘Eeeeoooo‘.