Nashville, Tennessee.-A partir de hoy (lunes), el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee (TDOSHS) ha comenzado a emitir nuevas licencias de conducir y tarjetas de identificación con un diseño actualizado y características de seguridad mejoradas.
Junto con esto, se han introducido nuevos puntos de autoservicio que se espera reduzcan los tiempos de espera en los Centros de Servicio al Conductor. Estas mejoras se implementarán en todos los centros de servicio en los próximos meses.
Las nuevas licencias y tarjetas de identificación presentan una versión estilizada del histórico Capitolio del Estado de Tennessee y la bandera estatal con sus icónicas tres estrellas, representando las tres grandes divisiones del estado. El diseño incluye ondas y patrones impresos en líneas muy finas, dificultando su escaneo o reproducción.
Están fabricadas con una sólida composición de policarbonato, estas credenciales incorporan tecnologías de seguridad de última generación. Esto incluye una superposición elaborada de datos y gráficos, elementos grabados con láser para detectar alteraciones o fraudes, y un código de barras en el reverso que contiene información sobre la clase, endosos y restricciones aplicables. Además, una mini imagen fantasma repetida de la fotografía del titular facilita la validación automatizada y ayuda a reducir el robo de identidad.
Te puede interesar: Encuentran un cadáver en un muelle de Brooklyn, Nueva York
«Las nuevas licencias de conducir de Tennessee incorporan la última tecnología que las hace más difíciles de falsificar, alterar o duplicar», dijo el comisionado de TDOSHS, Jeff Long. «Estas contramedidas ayudan a prevenir el robo y el fraude y ayudan a mantener su identidad segura».
Cabe mencionar que no es necesario que los ciudadanos obtengan una nueva licencia o identificación antes de que caduque la existente. Las licencias y tarjetas antiguas seguirán siendo válidas hasta su fecha de expiración. Las personas solo necesitan reemplazar su licencia o tarjeta actual si ha caducado o si se requiere un cambio, como una actualización de nombre o dirección.
El nuevo diseño se aplicará a todas las credenciales emitidas por el TDOSHS, incluidas las licencias de conducir regulares, licencias para adolescentes/graduados, licencias comerciales, licencias de motocicleta, identificaciones REALES y permisos de transporte de pistolas.
Para más información sobre los Servicios al Conductor de Tennessee, incluyendo los nuevos puntos de autoservicio y las licencias de conducir y tarjetas de identificación, visite tn.gov/safety/driver-services.html.