3.5 C
New York
miércoles, febrero 21, 2024

Buy now

Telescopio Hubble de la NASA captura una monstruosa fusión de galaxias

El telescopio espacial Hubble captó recientemente la colisión de dos galaxias Arp 122 a una distancia segura de aproximadamente 570 millones de años luz de la Tierra.

A través de un comunicado, la NASA explica que las protagonistas de este evento cósmico son NGC 6040, una galaxia espiral inclinada y deformada, y LEDA 59642, una espiral redonda y frontal.

Asimismo, el ente estadounidense explica que las colisiones y fusiones galácticas son acontecimientos «monumentalmente energéticos y dramáticos», pero tienen lugar en una escala de tiempo muy lenta.

Por último, la NASA refiere que las galaxias están compuestas de estrellas y sus sistemas solares, polvo, gas y materia oscura invisible. Por tanto, en las colisiones galácticas, estos componentes constituyentes pueden experimentar «enormes cambios en las fuerzas gravitacionales que actúan sobre ello».

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA muestra Arp 122, una galaxia peculiar que de hecho comprende dos galaxias: NGC 6040, la galaxia espiral inclinada y deformada, y LEDA 59642, la espiral redonda y frontal, que se encuentran en medio de una colisión. Foto NASA.
spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles