Nashville, TN— El Departamento de Educación de Tennessee publicó los resultados promedio de 3er y 4to grado en todo el estado para la parte de ELA de la evaluación del Programa Académico Integral de Tennessee (TCAP) de primavera de 2024. Los puntajes de los estudiantes de tercer grado se mantuvieron estables, mientras que los puntajes de los estudiantes de cuarto grado mostraron una mejora significativa, gracias a la estrategia integral de alfabetización estatal líder en el país para las escuelas públicas de Tennessee.
«Las inversiones estratégicas en educación de Tennessee han resultado en avances significativos en lectura para los estudiantes de todo el estado», dijo el gobernador Bill Lee. «A medida que continuamos nuestro trabajo para garantizar que todos los estudiantes de Tennessee puedan leer al nivel de su grado, seguimos comprometidos a apoyar a los maestros y capacitar a las familias con múltiples caminos hacia el logro para que cada estudiante pueda prosperar en su trayectoria académica».
En la parte de ELA del TCAP de primavera de 2024, la mejora del tercer grado se mantuvo estable con un ligero aumento al 40,9 % de competencia. En general, los estudiantes de 4º grado lograron un aumento de 2,9 puntos porcentuales en su tasa de competencia a un 46,4% de competencia, lo que demuestra los avances año tras año para este grupo de estudiantes que alcanzaron un nivel de rendimiento histórico el año pasado. Además, la menor cantidad de estudiantes de 4.° grado que nunca antes obtuvieron calificaciones en el nivel de desempeño de competencia “por debajo de las expectativas”, lo que significa que más estudiantes de 4.° grado están cumpliendo o están a punto de cumplir las expectativas.
“Debido al arduo trabajo de estudiantes, maestros, distritos y familias, las inversiones e iniciativas para mejorar las tasas de alfabetización en Tennessee han resultado en ganancias año tras año, gracias a la dedicación del gobernador Lee y la Asamblea General de Tennessee. ”, dijo Lizzette Reynolds, comisionada de Educación. «Con la asociación de nuestros distritos y escuelas, continuaremos el curso para garantizar que todos los estudiantes reciban oportunidades y recursos para ser lectores y estudiantes exitosos».
Promedios estatales de rendimiento en ELA de tercer y cuarto grado, 2017-2024:
clear
1,673 / 5,000
Resultados de traducción
Traducción
Soluciones para impulsar la alfabetización
La lectura es la base de todo aprendizaje y el tercer grado es un hito fundamental. Antes de 2020, solo un tercio de los estudiantes de tercer grado en Tennessee habían cumplido las expectativas en el TCAP en ELA. La iniciativa Lectura 360 del departamento, junto con otros apoyos, ha creado un enfoque integral, impulsando las habilidades de lectura para que los estudiantes de jardín de infantes a tercer grado lean al nivel de su grado y capacitándolos para sobresalir en cuarto grado y más allá.
El gobernador Bill Lee y la Asamblea General de Tennessee convocaron una sesión legislativa especial en enero de 2021 para aprobar una legislación significativa para mitigar la pérdida de aprendizaje y fortalecer la estrategia de alfabetización K-3 de Tennessee, incluida la Ley de Éxito de la Alfabetización de Tennessee y la Ley de Aceleración Estudiantil y Remediación de la Pérdida de Aprendizaje de Tennessee. que estableció intervenciones tempranas de alfabetización, tutorías de alta dosis y baja proporción y campamentos de aprendizaje de verano.
Los datos del TCAP a nivel estatal muestran el impacto positivo de los estándares académicos de ELA mejorados impulsados por los maestros de Tennessee que entraron en vigor en 2017 y el énfasis en los apoyos a la alfabetización temprana, lo que impulsó al estado a alcanzar las tasas más altas de competencia en ELA de tercer y cuarto grado. Los estudiantes de tercer y cuarto grado que puedan necesitar apoyo de aprendizaje adicional tienen múltiples caminos disponibles.
Las familias pueden encontrar información esencial sobre las vías de promoción aquí y deben coordinar con la escuela de sus estudiantes para asegurarse de que puedan tomar decisiones informadas sobre la educación de sus estudiantes.