4.2 C
New York
viernes, noviembre 22, 2024

Buy now

TBI advierte sobre posibles estafas tras el huracán Helene

Nashville, Tennessee.- La Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI) emitió una advertencia a la comunidad sobre el riesgo de estafas que suelen surgir tras situaciones de emergencia, como la reciente crisis provocada por el huracán Helene. La agencia instó a los ciudadanos a estar alertas ante posibles fraudes dirigidos a las víctimas de las inundaciones o aquellos que buscan ayudar.

El director del TBI, David Rausch, señaló: “Podemos esperar escuchar sobre un momento de estafas dirigidas a las víctimas de las inundaciones y aquellos que intentan hacer lo correcto para ayudar”. Además, enfatizó la importancia de asegurar que cada dólar donado llegue realmente a quienes más lo necesitan.

El TBI está preparado para recibir denuncias sobre conductas criminales relacionadas con los esfuerzos de recuperación tras las inundaciones. También han proporcionado un sitio web donde las personas pueden realizar donaciones seguras, garantizando que las ayudas lleguen directamente a los damnificados. Las consultas y preocupaciones sobre este tema pueden enviarse a TipsToTBI@tbi.tn.gov.

Entre las estafas más comunes que menciona el TBI se encuentran los aumentos de precios desmedidos en servicios esenciales, alimentos, gasolina, suministros médicos y materiales de construcción. La ley de Tennessee establece que, tras una declaración de interrupción económica por parte del gobernador o una orden ejecutiva, los precios no pueden superar de manera excesiva los niveles habituales.

Cualquier persona que sea víctima de estafas o de aumentos injustificados de precios puede denunciarlo a la División de Asuntos del Consumidor de Tennessee al 615-741-4737.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles