9.5 C
New York
martes, marzo 5, 2024

Buy now

Sujeto presuntamente estafó a varias víctimas robando Criptomonedas

Polk, Tn.- Una investigación realizada por agentes especiales de la Unidad de Delitos Cibernéticos y Evidencia Digital de la Oficina de Investigación de Tennessee sobre el robo de criptomonedas resultó en el arresto el martes de un hombre de Oregón.

La investigación se extendió por todo el país e incluyó agencias de múltiples estados y jurisdicciones: el Departamento de Justicia del Estado de Oregón, el Departamento de Policía de Albany (OR), la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln (OR), la Oficina del Sheriff del Condado de Ionia (Michigan), el Grupo de Trabajo REACT de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara (California) y la Oficina de Campo del FBI en Norfolk (Virginia).

En mayo del 2023, a petición de 10ésimo La fiscal general del distrito judicial, Shari Tayloe, y los agentes especiales de TBI iniciaron una investigación sobre el robo de criptomonedas a un residente del condado de Polk. Durante el curso de la investigación, los agentes determinaron que, desde septiembre de 2022 hasta diciembre de 2023, en tres ocasiones distintas a la víctima le robaron fondos de una cuenta, con una pérdida total de aproximadamente $330,300 en el momento del robo.

Si bien la criptomoneda robada se envió a múltiples exchanges, la investigación reveló que el robo en esos incidentes podría rastrearse a cuentas pertenecientes a Patrick Hakim de Albany, Oregón, o involucrar cuentas o servicios suscritos por Hakim. El 26 de enero de 2024, TBI solicitó y obtuvo una orden de arresto contra Hakim en el 10º Distrito Judicial de Tennessee por un cargo de robo de propiedad, más de $250,000.

El martes pasado, los detectives del Departamento de Policía de Albany (OR) arrestaron a Patrick Samuel Hakim de 39 años por el cargo de Tennessee y lo pusieron bajo custodia. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Linn (Oregón) mientras espera una audiencia de extradición.

El caso también está siendo remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Linn (OR) para la consideración de cargos locales, incluidos delitos informáticos y lavado de dinero.

Las autoridades dijeron que, en este momento, no está claro si puede haber una víctima adicional en relación con este caso. Por esa razón, el TBI está publicando una fotografía de la reserva de Hakim y pide quien tenga información a que se comunique con el TBI al 1-800-TBI-FIND.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles