15.6 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Buy now

Es condenado por secuestrar a su víctima luego de contactarla por Snapchat

Rutherford, Tn.- Un Juez de Distrito de EE. UU. Frank D. Whitney condenó a Jake Henry Anderson, de 24 años, de Monroe, N.C., a 25 años en una prisión federal seguida de una vida de liberación supervisada para la producción de pornografía infantil, Dena J. King, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte dijo en un comunicado de prensa el jueves.

Anderson también recibió la orden de registrarse como delincuente sexual una vez completado su condena en prisión.

Los documentos de la corte muestran que Anderson se hizo amigo de la adolescente de 15 años de edad de Rutherford County, Tennessee en Snapchat y comenzó a comunicarse con ella, según declaró la liberación. En el transcurso de sus comunicaciones, Anderson intercambió imágenes s3xu@lmente explícitas con la víctima menor y discutió tener relaciones s3xu@les con ella. A medida que avanzaban sus comunicaciones, Anderson habló de conocer a la víctima menor y le dijo que la haría su novia.

De acuerdo con los documentos de la corte, el 8 de julio de 2021, Anderson condujo a la casa de la víctima menor en Tennessee, la recogió de su casa y la llevó de vuelta a su casa en Union County, N.C.

La oficina del sheriff del condado de Rutherford (Tennessee) informó que los detectives Austin Mobbs, el sargento Joseph Duncan, Amanda McPherson y Jesse Gamel recibieron un informe de la desaparecida chica de 15 años de edad de Tennessee.

Los detectives la siguieron hasta Anderson en su casa de Carolina del Norte. Trabajaron con Investigaciones de Seguridad Nacional y oficiales de Carolina del Norte que localizaron a la niña desaparecida en la casa de Anderson.

El comunicado de prensa declaraba que los documentos de la corte mostraron que después del arresto de Anderson y al ver la foto del acusado en las noticias, otro individuo se puso en contacto con las fuerzas de la ley para informar que otra chica de 16 años también había estado en contacto con Anderson.

Durante sus comunicaciones en Snapchat, Anderson presionó a esta víctima menor para que le enviara imágenes sexuales de ella misma, dejara a su familia y se mudara con él. Los investigadores también determinaron que Anderson había conducido por la casa de la víctima menor y se reunió brevemente con ella.

El 29 de junio del 2022, Anderson se declaró culpable de producción de p0rn0gr@fía inf@ntil. Actualmente se encuentra bajo custodia federal y será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones cuando se designe un centro federal.

El fiscal de los Estados Unidos King elogió las investigaciones de seguridad nacional, la oficina del sheriff del condado de Union y la Oficina del sherif del condado de Rutherford (Tennessee) por su trabajo en la investigación.

Stephanie Spaugh de la Oficina del Fiscal de los EE. UU. en Charlotte procesó el caso.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Safe Childhood, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso s3xu@l infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las oficinas de los fiscales de los Estados Unidos y la Sección de Explotación y 0bsc3nidad Inf@ntil (CEOS), los mariscales del Proyecto Infancia Segura con recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que 3xplot@n a los n1ñ0s a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el Proyecto Infancia Segura, visite www.projectsafechildhood.gov.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles