28.2 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Sufre México de severa y prolongada sequía

México.- Derivado de la tercera onda de calor que azotó a la República Mexicana del 20 de mayo al 4 de junio, la superficie del país afectada por la falta de lluvias y escurrimientos pasara de 85.58 por ciento a 89.58 por ciento, de acuerdo al Monitor de Sequía de México.

El reporte elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional establece que sólo el 10.42 por ciento del país se encuentra libre de impactos, es decir, que no presenta ningún nivel de sequía.

El informe indica que 13.70 por ciento de la superficie de la República Mexicana se encuentra anormalmente seca, 18.08 por ciento tiene sequía moderada, 23.11 por ciento con sequía severa, 21.07 por ciento con sequía extrema y 13.70 por ciento con sequía excepcional.

Las entidades del país con el 100 por ciento de sus municipios o alcaldías con algún grado de sequía pasó de 13 a 14: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en Puebla, Veracruz y Tabasco, no obstante, en muchos de esos lugares aunque se apreciaban condiciones para la caída de precipitaciones estas no se presentaron.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles