16 C
New York
domingo, mayo 19, 2024

Buy now

Spotify despide a 1.500 trabajadores que representan el 17% de toda su fuerza laboral

Spotify informó este lunes que despedirá a al menos 1500 trabajadores, lo que representa al 17% de su fuerza laboral global.

A través de un correo electrónico dirigido a los empleados, el CEO de la plataforma sueca, Daniel Ek, aseguró que la decisión busca ajustar los costos operativos y responder a la desaceleración en el crecimiento económico. En el texto también confesó que la empresa contrató mucho más personal durante los primeros años de la pandemia para aprovechar el “capital de menor costo”.

Según datos que maneja el sitio especializado Gizmodo, la mayor parte del año pasado, el gigante del streaming musical estuvo operando con una pérdida de casi 502 millones de dólares, aunque las cosas parecían haber estado cambiando últimamente.

En este sentido, el directivo afirmó que la empresa consideró realizar grupos más pequeños de despidos durante los próximos dos años, sin embargo “considerando la brecha entre nuestra meta financiera decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción”.

El citado medio recuerda que la empresa ya tuvo dos rondas de despidos este año, incluyendo 6% de la personal en enero y otros 200 empleados el pasado junio.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles