26.8 C
New York
sábado, junio 15, 2024

Buy now

Spotify dejará de pagar regalías por las canciones con menos de 1.000 reproducciones anuales 

A principios del próximo año, Spotify dejará de pagar regalías por las canciones con menos de mil reproducciones anuales. Así lo anunció la plataforma con el fin de “apoyar mejor a los artistas que dependen de los ingresos del ‘streaming'”.

A través de un comunicado en su blog, la compañía refirió que este sistema de regalías provoca que haya pérdidas de pequeños pagos para las canciones que no alcanzan las mil reproducciones al año y que, en total, ocasionan la pérdida de 40 millones de dólares por año.

Según explicaron, de entre los 100 millones de pistas que alberga Spotify, decenas de millones solo se reproducen entre una y mil veces durante un año. En promedio, cada uno de estos temas genera un pequeño pago de 0,03 dólares mensuales, mencionaron en el texto.

No obstante, este dinero termina perdiendo porque es una cantidad insuficientemente como para pagar las tasas que cobran las discográficas ni tampoco las transacciones con las entidades bancarias.

Por tanto, partir de 2024 Spotify dejará de pagar por las canciones que no alcancen, al menos, mil reproducciones al año y ofrecerá más remuneración al resto de artistas y titulares. “Es más impactante aumentar los pagos a aquellos que dependen de los ingresos por ‘streaming’, en lugar de distribuir pagos pequeños que, normalmente, ni siquiera llegan a un artista”, señala en el texto.

Finalmente, Spotify ha destacado que no ganará dinero adicional con esta nueva distribución. “Simplemente usaremos las decenas de millones de dólares anuales para aumentar los pagos a todas las vías elegibles, en lugar de distribuirlos en pagos de 0,03 dólares”, finalizan.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles