-1.3 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

SpaceX es acusada de despedir trabajadores por hablar mal de Elon Musk

La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) presentó una denuncia formal contra SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, acusándola de despedir a empleados de forma ilegal luego de que estos expresaron críticas contra el multimillonario a través de una carta abierta.

En la denuncia presentada recientemente se señala que la compañía aeroespacial despidió a ocho empleados por su participación en la carta abierta, pidió a otros que renunciaran y además amenazó con el despido si participaban en actividades organizadas.

En la misiva, el grupo de empleados de SpaceX describe el comportamiento de Musk en la escena pública como una «fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros». “Como nuestro CEO y portavoz más prominente, Elon es considerado como la cara de SpaceX; cada Tweet que Elon envía es un de facto declaración pública de la empresa”, se lee en la carta.

En el sitio especializado Gizmodo se añade que la carta abierta se entregó al escritorio de la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, en junio de 2022.

La primera audiencia sobre la denuncia está programada para el próximo 5 de marzo ante un juez de derecho administrativo de la NLRB. Si se determina que SpaceX ha violado la ley, también podría enfrentar sanciones más severas en futuros casos.

Hasta ahora, la empresa de Elon Musk no ha entregado una versión de los hechos.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles