Nashville, TN – En un avance significativo en la investigación del robo a mano armada en Dubai Jewelry, ocurrido el pasado 23 de octubre, Orlando Valdes Hernández, de 34 años, y Milleni García, de 38, han sido extraditados a Nashville desde Miami.
Los sospechosos fueron detenidos recientemente en Florida a petición del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) y enfrentan cargos de robo.
El asalto tuvo lugar en Dubai Jewelry, en el bloque 3900 de Nolensville Pike, en el área de Woodbine de Nashville. Testigos informaron que los sospechosos ingresaron en busca de joyas y, minutos después, un hombre armado retuvo a dos empleados, usando gas pimienta y forzándolos a una habitación trasera. El propietario de la joyería informó que los ladrones escaparon con joyas valuadas entre $1.5 y $1.7 millones, además de una considerable cantidad de efectivo.
Tras su captura en Miami Beach, las autoridades recuperaron parte de las joyas, efectivo y una peluca utilizada en el crimen. La extradición de los sospechosos permitirá que enfrenten los cargos en Nashville.