El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, cumplió los pronósticos y se deshizo sin apuros (6-4, 6-2, 6-4) del veterano francés Richard Gasquet (124º), este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.
Sinner volvió a firmar un triunfo convincente después de haber ganado en la primera ronda al estadounidense Christopher Eubanks (46º) por 6-3, 6-3 y 6-4.
Pero sobre todo, tanto en ese partido de debut como en el de este miércoles pudo vérsele cómodo en la pista, tanto en los desplazamientos como en los intercambios, sin rastro aparentemente de la lesión de cadera que le hizo ser baja en el Masters 1000 de Roma, la gran cita previa a Roland Garros.
El campeón del Abierto de Australia y del torneo de Miami de este año se medirá en la tercera ronda al ruso Pavel Kotov (56º), que derrotó al suizo de 39 años Stan Wawrinka, exnúmero 3 mundial caído ahora al puesto 98 del ranking, por 7-6 (7/5), 6-4, 1-6 y 7-6 (7/5).
Sinner (22 años) supera ya su actuación del año pasado en Roland Garros, donde fue eliminado entonces en la segunda ronda por el alemán Daniel Altmaier. Su mejor resultado en la arcilla de la capital francesa son los cuartos de final de 2020.
Gasquet, de 37 años, participa en el cuadro principal del Grand Slam parisino gracias a una ‘wild card’ (invitación) de los organizadores.
Venía de una meritoria victoria en primera ronda sobre el croata Borna Coric (73º), pero Sinner fue un obstáculo imposible de superar.
Los mejores días de Gasquet en el circuito quedan ya muy lejos. Llegó a ser número 7 del mundo en 2007 y su mejor papel en Roland Garros fueron los cuartos de final que alcanzó en 2016, donde le cerró entonces el paso el británico Andy Murray.
dr/iga
© Agence France-Presse