19.1 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Buy now

Shakira evita ir a la cárcel tras el pago de multa de 7,9 millones de dólares

Este lunes la cantante colombiana Shakira aceptó el pago de una millonaria multa de 7.3 millones de euros (7.9 millones de dólares) a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión.

El “acuerdo de cumplimiento” con la Audiencia Provincial de Barcelona, donde iba a comenzar a ser juzgada por la presunta comisión de seis delitos de fraude fiscal entre los años 2012 y 2014, evitó un largo juicio a la artista.

De esta forma, la ex pareja del exfutbolista y empresario español Gerard Piqué, evitó más de ocho años de prisión que los fiscales habían pedido en caso de fuera declarada culpable de los seis cargos de fraude fiscal en cuestión en el caso.

La sala se ha constituido con todas las partes y ha sido presidida por el magistrado José Manuel del Amo , el mismo que juzgó y absolvió a Neymar, se precisa en el medio La Vanguardia.

Según detalla este medio, la ganadora de de tres premios Latin Grammy se ha acercado al micrófono, ha dicho que aceptaba el acuerdo pactado, se ha procedido a su lectura y luego se ha dado por concluido el juicio.

Este acuerdo acuerdo no finaliza los problemas legales para la intérprete de El Jefe con la justicia española. Según recuerda el medio español El Mundo, la barranquillera tiene otra causa por fraude a la Agencia Tributaria contra la cantante ya que la Fiscalía le reclama una deuda de 6.686.502 euros por la declaración de 2018 del IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles