Quintana Roo, México.- Siete funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron rescatados por autoridades policiales tras pasar horas de pánico, luego de ser secuestrados por una organización criminal que les dejó amenazas de muerte.
De acuerdo a la información, los funcionarios migratorios fueron secuestrados a siete kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, el grupo delictivo utilizó otros vehículos para chocar contra la unidad del INM donde se trasladaban los agentes migratorios.
Te puede interesar: Rescatan a 87 migrantes que viajaban hacinados en Chiapas
Las tres mujeres y cuatro hombres fueron tomados como rehenes por el grupo armado y luego fueron liberados en la colonia Siete Reyes, en el municipio de Benito Juárez, los funcionarios fueron localizados por efectivos policiales.
Tras su liberación, los trabajadores migratorios revelaron que sus captores los amenazaron de muerte, les dijeron que no volvieran a realizar operativos contra la migración irregular que transita desde el sur por Quintana Roo con destino a la frontera norte con Estados Unidos.