CDMX, México.- Este jueves al mediodía, un fuerte incendio sacudió el Centro Histórico de la Ciudad de México, afectando una presunta bodega situada en la calle República de Argentina.
El Heroico Cuerpo de Bomberos informó a través de sus redes sociales sobre las acciones desplegadas para sofocar el incendio que comenzó alrededor de las 11:30 a.m. (hora local) del jueves. Lamentablemente, durante las labores de control, al menos nueve bomberos resultaron intoxicados. Uno de ellos requirió ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En respuesta al siniestro en la calle República de Colombia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se movilizó al lugar para colaborar en las tareas de extinción, trabajando en conjunto con los Bomberos de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Concluyeron campañas en México, inicia periodo de reflexión
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina indicó que los paramédicos del ERUM atendieron a los nueve bomberos afectados por la intoxicación, brindando la asistencia necesaria. Asimismo, se reportó que un oficial fue hospitalizado debido a una cortadura sufrida durante las operaciones de rescate.
A través de las plataformas digitales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mencionó esta mañana que el incendio se inició en el interior de un centro comercial localizado entre las calles República de Colombia y Argentina, posiblemente desencadenado por un corto circuito.
Los equipos de emergencia respondieron de inmediato al incidente, logrando contener las llamas y evitando que se propagaran a los establecimientos cercanos. Hasta el momento, no se han reportado civiles afectados por el suceso.
«Seguimos trabajando arduamente para extinguir por completo el incendio y evitar daños adicionales en la zona», declaró el Heroico Cuerpo de Bomberos en un comunicado oficial.