4.9 C
New York
lunes, abril 22, 2024

Buy now

Sainz saborea la victoria en un inicio de temporada de «montaña rusa»

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, aseguró que saborea la victoria en el Gran Premio de Australia este domingo en Melbourne, en un inicio de temporada de la Fórmula 1 que definió como «una montaña rusa» de emociones.

El madrileño de 29 años se entró antes del inicio del curso que la próxima temporada no seguirá en Ferrari tras el fichaje del piloto Lewis Hamilton por la Scuderia, subió al podio en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, se perdió el segundo en Arabia tras Saudita ser operado de apendicitis y este domingo, apenas recién recuperado de la cirugía, se impuso en Melbourne.

Y todo ello sin tener resuelto su futuro para 2025.

«La vida es a veces una montaña rusa, a veces te trata bien y todo es bonito. Así que solo trato de asimilarlo [el triunfo] y disfrutar del momento», declaró el piloto español.

«No sólo han sido las últimas dos semanas [tras la operación]. Es todo el inicio de temporada en general, cómo empezó el año con la noticia de la no renovación», indicó tras la carrera en Melbourne.

«Luego te pones en forma y te preparas para el inicio de la temporada, esforzándote al máximo. Vamos a Baréín y logramos un buen podio. Te dices ‘Ok, ahora empieza la temporada y voy a tratar de mantener la inercia’. Pero de arrepiente, ‘boom, te pierdes la carrera en Yedá por la operación’.

– «Había muchas incógnitas» –

Sainz no supo hasta el último momento si podría correr o no en Melbourne, pero gracias a su determinación y al tiempo pasado en una cámara hiperbárica para acelerar su proceso de recuperación, al ejercicio realizado ya su régimen alimenticio, pudo subirse a su Ferrari y lograr una victoria inesperada.

«Obviamente, había muchas incógnitas. ¿Iba a volver a ponerme en forma? ¿Volveré a sentirme bien al subir de nuevo al coche?».

«Y de repente vuelvo y gano. Pues sí, la vida es a veces una montaña rusa», insistió.

Sin monoplaza asegurada para 2025, su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, el segundo este domingo, se mostró convencido de que Sainz seguirá en la Fórmula 1 la próxima temporada.

«Es uno de los pilotos mejor valorados en el ‘paddock’ y se ha mostrado extremadamente fuerte cada vez que ha estado en un coche de Fórmula 1, lo ha demostrado varias veces», dijo Leclerc. «Por eso no estoy demasiado preocupado por su futuro, estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades y tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera».

– «Con el freno de mano puesto» –

Si Ferrari fue el gran vencedor en Australia, la nota negativa fue Red Bull y especialmente Max Verstappen, que tras imponerse en las dos primeras carreras de la temporada, este domingo tuvo que retirarse por un problema mecánico.

«Lo que hemos visto por los datos es que tan pronto se apagaron las luces [y comenzó la carrera], el freno trasero simplemente se atascó», explicó el triple campeón del mundo neerlandés.

«Era muy raro manejar el monoplaza en las curvas, era como conducir con el freno de mano puesto», añadió.

Verstappen, que se quedó sin la posibilidad de igualar su propio récord de 10 victorias consecutivas, acabó con una racha de 43 grandes premios sin un solo abandono, pero se mostró confiado de cara al futuro: «Hemos tenido muchas buenas carreras y mucha confiabilidad. Sabíamos que llegaría el día en que tendríamos que abandonar y ese día llegó hoy desafortunadamente».

© Agencia France-Presse

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles