22.3 C
New York
sábado, octubre 3, 2026

Buy now

Rusia pide a diplomáticos y extranjeros salir de Kiev y advierte de ataques masivos tras bombardear otro puente clave

En breve: Rusia exhortó este sábado a diplomáticos y ciudadanos extranjeros a abandonar Kiev y anunció nuevos ataques aéreos «masivos». El aviso llegó horas después de que un bombardeo alcanzara el Puente Norte, el segundo gran puente de la capital ucraniana golpeado en tres días.

Torre de un puente atirantado en Kiev, capital blanco de ataques rusos con drones
Trabajadores sobre una plataforma en la torre de un puente de Kiev. La capital ucraniana recibe desde hace semanas oleadas casi diarias de drones rusos. Foto: AFP

Con información de la AFP

Rusia pidió este sábado a los diplomáticos y ciudadanos extranjeros que se encuentran en Kiev que abandonen la ciudad. En el mismo mensaje, Moscú advirtió que la capital ucraniana sufrirá nuevos ataques aéreos «masivos».

La advertencia llegó pocas horas después de que un bombardeo ruso alcanzara el Puente Norte, uno de los ocho pasos que cruzan el río Dniéper en la capital.

El mensaje de Moscú a los extranjeros en Kiev

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia difundió el llamado en un comunicado. Allí aseguró que sus fuerzas mantendrán «ataques masivos de represalia» contra «objetivos militares en Kiev y otras ciudades ucranianas».

La cancillería rusa añadió que la responsabilidad por cualquier consecuencia negativa recaerá en quienes ignoren la advertencia.

No es la primera vez. Moscú hizo un llamado similar en mayo, pero los gobiernos occidentales mantuvieron a su personal diplomático en la ciudad.

Dos puentes clave de Kiev, bajo fuego en tres días

El alcalde Vitali Klitschko informó en Telegram del impacto sobre el Puente Norte. Minutos antes, las autoridades habían activado una alerta de drones.

El jueves y el viernes, drones rusos ya habían golpeado el Puente Sur. Las autoridades lo cerraron al tráfico y la ciudad registró enormes embotellamientos.

Son los primeros ataques de envergadura contra los grandes pasos elevados de Kiev desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.

Kiev restringe el tráfico en otros puentes

La alcaldía limitó el viernes la circulación en otros dos puentes importantes, el Paton y el Metro, aunque ahí no hubo bombardeos. Periodistas de la AFP también vieron restricciones temporales en el puente Darnitski.

En las últimas semanas, la capital soportó oleadas casi diarias de drones, incluidos modelos a reacción más difíciles de derribar. Al mismo tiempo, Ucrania enfrenta escasez de sistemas de defensa antiaérea.

Lee también: Trump invita a Putin a la cumbre del G20 en Miami en diciembre

Lee también: Marco Rubio recibe en Nueva York al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

Entérate de las noticias más relevantes

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles