22.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024

Buy now

Rockstar Games publica tráiler de “Grand Theft Auto 6” y marca su lanzamiento para 2025

El estudio Rockstar Games publicó este lunes el primer tráiler oficial del esperado título “Grand Theft Auto 6” (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.

Un vídeo publicado por la compañía en X, antes de lo previsto debido a una filtración, muestra que el juego será ambientado en la ficticia Vice City, inspirada en Miami y, por primera vez, un personaje femenino como jugador principal.

La publicación del primer vistazo del GTA 6, prevista para el martes en la noche, tuvo que adelantarse por una filtración.

“Nuestro tráiler se filtró así que vean la versión real”, escribió Rockstar Games, desarrolladora del videojuego.

El video ya acumulaba unas 3,6 millones de “Me gusta” en YouTube en su primera hora en línea. 

AFP
Esta imagen cortesía de Rockstar Games tomada el 4 de diciembre de 2023 muestra un vídeo del avance del videojuego “Grand Theft Auto 6”.

“Siento que este GTA se inclinará mucho más hacia lo absurdo de Estados Unidos, mucho más que GTA 5”, escribió un miembro de un foro de Reddit que se dedica a encontrar referencias en el tráiler. 

“Florida es el lugar más loco de Estados Unidos, donde puedes conseguir un AR-15 (rifle de asalto). Estoy muy entusiasmado”, respondió otro usuario de reddit. 

Con la canción de Tom Petty “Love Is A Long Road”, el tráiler de GTA 6 comienza con un personaje femenino llamado Lucia saliendo de prisión. 

En una de las escenas, un cocodrilo entra a una tienda, una mujer en traje de baño hace twerking en el techo de un auto y aparecen clips cortos habituales en la saga GTA: redadas policiales, accidentes automovilísticos, arrestos y acrobacias automovilísticas.

Cerca del final del tráiler de un minuto y 30 segundos, Lucía le dice a su cómplice masculino: “La única manera de superar esto es manteniéndonos unidos, siendo un equipo”. 

La pareja irrumpe en una tienda pistolas en la mano y con pañuelos cubriendo sus rostros. 

Los fanáticos se aventuraron a anticipar que habrá una pareja criminal tipo “Bonnie y Clyde”, con el primer personaje femenino jugable de GTA.

AFP
Esta imagen muestra un logotipo de Rockstar Games en la pantalla de un teléfono inteligente y portadas de la serie de videojuegos Grand Theft Auto (GTA) en una pantalla de televisión en Nueva York, el 27 de noviembre de 2023.

-Tan exitoso como controvertido-

Lanzado hace una década, el GTA 5 vendió alrededor de 190 millones de copias, según Take-Two Interactive (del conglomerado Rockstar), el videojuego más vendido en Estados Unidos en la década pasada.

La franquicia completa de GTA ha vendido 410 millones hasta el momento, según Take-Two.

El analista de Wedbush, Nick McKay, estima que la quinta entrega, sumada a una extensión multijugador en línea, ha generado casi 10.000 millones de dólares en ingresos.

El enorme éxito en ventas ha venido también con una ola de controversias. Los críticos del título han acusado a los desarrolladores de glorificar la violencia y de animar a los jugadores a inclinarse por conductas criminales. Los ejecutivos de Take-Two han negado esas acusaciones.

En el mundo ficticio de GTA, un juego fuertemente influenciado por las movidas de pandilleros y la música rap, los jugadores venden drogas, pelean, roban, asaltan y huyen de las autoridades, entre otras cosas.

El título también ofrece modos de juego que incluyen contenido sexual, interacción en clubes de striptis, violencia y asesinatos.

En versiones anteriores, los jugadores podían asumir roles en la mafia italiana o seguir los pasos de capos como Tony Montana, alias “Scarface”.

GTA 5 incluía personajes transgénero, pero “eran trabajadoras sexuales caricaturizadas como mujeres transgénero grotescas”, dijo Blair Durkee, directora asociada de videojuegos en GLAAD, una organización sin fines de lucro que defiende a la comunidad LGBTQ. 

Según Durkee, no es difícil encontrar en internet videos en los que jugadores golpean a personajes trans con bates de béisbol dentro del juego. 

“Realmente esperamos que GTA 6 refleje una actitud más inclusiva hacia los personajes y jugadores LGBTQ”, dijo. 

Históricamente, los protagonistas de GTA han sido personajes llenos de defectos pero agradables en un mundo virtual “inspirado en la locura de lo que leemos en las noticias a diario”, según el analista McKay. 

“Puedo jugar según la narrativa principal, o simplemente puedo explorar el mundo y provocar caos para matar el tiempo”, dijo McKay. 

“Muy pocas cosas están fuera del alcance del jugador”.

Rockstar ha agregado constantemente contenido nuevo a su versión de GTA en línea, la cual es gratis e incluye opciones de compra de elementos dentro del juego.

gc/bgs/ag/cjc/dga

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles