25.6 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Buy now

Ricardo Arjona anuncia su retiro de la música tras casi 40 años de carrera

Tras el cierre de su exitosa gira Blanco y Negro, el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció que hará una pausa en su carrera musical, impulsado principalmente por problemas de salud.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete del éxito Historia de Taxi compartió un comunicado informando la decisión, donde además agradeció a su equipo y sus miles de fanáticos. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, empezó el texto.

“Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, agregó después. 

Seguidamente, el cantante reveló el difícil periodo de salud que enfrentó en medio de su tour. “Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, añadió.

Igualmente, Arjona aprovechó de agradecer a todo su equipo y explicó el motivo de su decisión. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver…. No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba”, continuó.

Por último, el intérprete escribió un emotivo agradecimiento a sus fanáticos y seguidores. “Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, finalizó.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles