20.2 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Buy now

Rey del tiempo añadido, Leverkusen empata en Dormtund

Bayer Leverkusen estrenó su recién conquistado título de la Bundesliga con un 45º partido consecutivo sin perder esta temporada, un empate (1-1) arrancado de nuevo con un gol en el tiempo añadido.

Con su primer título liguero en 120 años de existencia asegurado hace siete días, el Bayer Leverkusen perdía 1-0 después de una soberbia volea de Niclas Füllkrug en el minuto 81, pero igualó en el séptimo minuto del tiempo añadido por medio del croata Josip Stanisic.

Los hombres de Xabi Alonso son, sin duda, los reyes de los minutos del tiempo añadido esta temporada, ya que este domingo anotaron en el Westfalenstadion su 14º gol (entre todas las competiciones) más allá del tiempo reglamentario (y el 28º después del minuto 80).

Entre todas las competiciones, el Leverkusen suma 45 partidos sin conocer la derrota.

“A nivel mental nunca es fácil cuando se es ya campeón. Pero tenemos nuestros propios retos, uno de esos es permanecer invictos durante toda la temporada”, explicó el volante suizo Granit Xhaka al micrófono del difusor DAZN.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta nómina de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) en cerrar una temporada sin perder en liga desde 1945.

– Récord de puntos posible –

Entre esos retos figura también la posibilidad de terminar la temporada 2023-2024 con tres títulos. 

Después de tener en el bolso el primero, la Bundesliga, Leverkusen jugará la final de la Copa de Alemania el 25 de mayo contra Kaiserslautern (2ª división) y aún está en liza en la Europa League, con una semifinal contra la Roma a comienzos de mayo, y una eventual final en Dublín el 22 de mayo.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede además batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

Para ello, deberán imponerse la semana que viene en casa al Stuttgart, tercero en la tabla, que perdió este domingo en Bremen (2-1), y después al Eintracht Fráncfort y al Bochum, antes de recibir al Augsburgo.

AFP
Granit Xhaka, volante suizo del Bayer Leverkusen, corta la internada del delantero inglés del Borussia Dortmund Jamie Bynoe-Gittens, en partido de Bundesliga el 21 de abril de 2024 en Dortmund

Para el Borussia Dortmund, el partido contra el nuevo campeón permite acercarse a dos puntos del Leipzig (57 por 59) en la lucha por el cuarto puesto, en teoría el último que clasifica para la próxima Champions.

Pero con las clasificaciones de Bayern Múnich y Borussia Dortmund a semifinales de la máxima competición europea y del Leverkusen a semifinales de Europa League, Alemania se halla en posición ideal para conquistar uno de los dos boletos adicionales concedidos a los dos mejores campeonatos en la temporada 2023-2024.

Con 63 puntos en su casillero, el Stuttgart conserva su tercera posición, aunque queda a tres puntos del Bayern de Múnich (2º), y su colchón sobre el Leipzig (4º) se ve reducido a cuatro unidades.

El Werder Bremen (11º), por su parte, dio un gran paso hacia la permanencia en la Bundesliga con esa victoria, una semana después de haber sido testigo directo del título del Bayer Leverkusen.

tba/chc/iga/eb

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles