17.7 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Buy now

Revelan el primer retrato oficial del Rey Carlos III y desatan controversia y críticas

El Palacio de Buckingham ha presentado el primer retrato oficial del rey Carlos III de Gran Bretaña, desde su coronación, generando una ola de críticas y opiniones divididas.

La obra, creada por el renombrado artista británico Jonathan Yeo, muestra al monarca vistiendo el uniforme de la Guardia Galesa mientras emerge de un fondo intensamente rojo, con una mariposa que parece a punto de posarse en su hombro derecho.

“Cuando empecé este proyecto, Su Majestad el Rey aún era Su Alteza Real el Príncipe de Gales, y al igual que la mariposa que he pintado revoloteando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que el papel del sujeto en nuestra vida pública se ha transformado”, afirmó Yeo, en palabras que recoge Euro News.

La obra estará expuesto en la Philip Mould Gallery de Londres del 16 de mayo al 14 de junio. Además, desde finales de agosto, se expondrá en el Drapers’ Hall de la ciudad, complementa el citado medio.

Sin embargo, las críticas han inundado las redes sociales, pese a que algunos elogian la obra, muchos encuentran el color rojo intenso algo perturbador. “Sin sonar grosero este es el peor retrato real que he visto”, “Lo siento, pero su retrato parece que está en el infierno. 🔥”, “Toda la sangre derramada alrededor del mundo bajo el mando de la Familia Real”, “Me hubiera encantado esto si fuera de cualquier otro color que el rojo. Él realmente capturó la esencia de él en la cara, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”, “No tengo un buen presentimiento al ver este retrato en absoluto. Mis disculpas al artista, pero no es agradable mirarlo”, “¿Se refiere al derramamiento de sangre colonial producido por el imperialismo británico?”, “Nuestro Rey está rodeado de sangre 😳😢no me gusta”, son algunos de los comentarios recibidos en el perfil oficial de la familia Real.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles