23.8 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Buy now

República Dominicana declara cinco provincias en alerta roja por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) declaró el miércoles a cinco provincias en alerta roja debido a la persistente vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) ha establecido cinco provincias en alerta roja debido a la vaguada que continúa afectando el territorio nacional. Según declaraciones del ente, varias comunidades se encuentran en alerta roja, mientras que 17 provincias y el Distrito Nacional están en alerta amarilla, y 4 provincias en alerta verde. 

La vaguada está generando un ambiente húmedo e inestable, provocando fuertes lluvias, tronadas y ráfagas de viento.

Te puede interesar: República Dominicana mantiene siete provincias en alerta por lluvias

Las provincias declaradas en alerta roja son Duarte (especialmente el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata y Monte Cristi (con énfasis en Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte).

Por otro lado, Dajabón, Hermanas Mirabal, Azúa, La Romana han sido puestas en alerta verde, mientras que María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo se encuentran en alerta amarilla.

Además, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná y Valverde también están bajo alerta amarilla.

El COE hizo un llamado a la población para que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Se insta a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse informado sobre la evolución de la situación.

Más del autor

spot_img
spot_img

Latest Articles