8.4 C
New York
domingo, marzo 3, 2024

Buy now

Reportaron 2,679 casos de dengue en Costa Rica entre el 21 y 27 de enero

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este miércoles que para el mes de enero, entre los días 21 y 27, se registraron 2,679 casos de dengue, lo que representa un aumento sustancial en comparación al año 2023. 

En tal sentido, la cartera de salud delegó a la Dirección de Vigilancia de la Salud para verificar los contagios y precisaron que para esta última semana se reportaron 646 casos en la región Central Norte de Costa Rica. 

Asimismo hubo un repunte en la Central Sur con 519 casos y en el Pacífico Central con 454 contagiados, hasta ahora ningún fallecido.

Te puede interesar: Tres pandilleros acusados ​​en relación con el asesinato

Según el comunicado de prensa “El Ministerio de Salud continúa realizando diferentes acciones para detener la propagación de esta enfermedad, tales como; intervenciones con los equipos de control de vectores, en los cuales se efectúan fumigaciones, eliminación de criaderos dentro y fuera de las viviendas y visitas casa por casa como parte de los trabajos focales”.

Las autoridades sanitarias instan a la población a combatir y controlar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti para evitar contagios. 

Asimismo, el ente solicitó colaborar con el personal de Salud Pública que acudan a las casas para realizar la vigilancia focal, la limpieza o la fumigación con el objetivo de destruir los sitios de crianza de las larvas del mosquito.

Cifras oficiales contabilizaron 28,420 casos de dengue en 2023 con ninguna muerte por esta patología.

spot_img
spot_img

Más del autor

spot_img

Latest Articles